Malware llega a los Smart TV, Cuidado!

Es impresionante cómo todo artefacto electrónico, por más nuevo que sea, puede ser víctima de virus y malware. Ahora estos “intrusos” llegan hasta tu TV inteligente, por lo que te recomendamos únicamente manejar y descargar aplicaciones muy conocidas. También debes tener mucho cuidado si usas tu Smart TV para nevegar en la web.

medium01Kaspersky Labs se encuentra investigando un nuevo tipo de malware que acaba de llegar a las Smart TV, aquellas televisiones inteligentes que nos permiten no sólo conectarnos a Internet, sino también ofrecer elementos de valor añadido a la experiencia de usuario con los canales de televisión favoritos.

Un usuario en Reddit ha informado que en su navegador del Smart TV sale una ventana emergente que le impide usar dicho navegador incitándole a que llame a un número de teléfono para, supuestamente, resolver este problema. Se trata de un malware amparado en JavaScript que aúna en un sólo malware el tipo ransonware (bloqueo de sistema) y un scareware (servicios técnicos falsos).

Si bien, en general, no es muy común que se vean virus en una Smart TV, está claro que los códigos maliciosos se están adaptando a los nuevos tiempos. La mayoría de las Smart TV vienen con Android OS instalado, y esta norma hace que se haya seguido muy de cerca la evolución de este malware para saber su comportamiento, y así evitar que haya más casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*