5 consejos para ahorrar en tus gastos tecnológicos

ahorros tecnologicos

Los ‘gadgets’, servicios de ‘streaming’ y aplicaciones pueden ser un gasto grande para tu cartera; compartir con familiares y amigos algunas plataformas, como Netflix, puede aligerarte el pago.

Netflix y HBO Go

Seguramente a Netflix y HBO no les entusiasma la idea de que compartas una cuenta con amigos y miembros de la familia, pero tampoco les causa mucha preocupación.

El CEO de HBO, Richard Pepler, dijo a BuzzFeed a principios de este año que compartir cuentas “no tiene impacto en el negocio” y es un “estupendo vehículo de marketing para la próxima generación de espectadores”.

Netflix ha comenzado a experimentar con suscripciones que permiten varios perfiles (distintos usuarios bajo una misma cuenta) que limitan el número de pantallas en las que el servicio puede usarse de forma simultánea, pero siempre y cuando mantengas pequeño tu círculo de cuentas partícipes, no deberías tener ningún problema.

Comparte con la familia

Si eres un usuario de Apple, a partir de hoy tienes acceso a una función llamada Family Sharing a través del nuevo iOS 8. Con el nuevo sistema operativo, hasta seis personas podrán compartir las compras de iTunes, iBook y App Store sin tener que compartir una única cuenta.

Descarga libros gratis

Hay varios servicios que ofrecen libros electrónicos gratuitos que puedes leer desde una tableta o navegador Web. Está por ejemplo la entidad sin fines de lucro Open Library, que ofrece millones de textos en diversos formatos, así como Project Gutenberg, que tiene más de 45,000 libros electrónicos descargables.

Para audiolibros, acude a LibriVox, que ofrece alrededor de 8,000 grabaciones gratuitas. Es posible que tu biblioteca local también ofrezca una selección de libros electrónicos a los que puedes acceder de forma inalámbrica.

Reduce el gasto en llamadas

Si vas a pasar la mayor parte de tu tiempo en lugares con WiFi, puedes ahorrar mucho abandonando de una vez por todas tu plan de telefonía móvil, enruta las llamadas a tu número antiguo a través de Skype o Google Voice .

También puedes aprovechar las llamadas vía Wi-Fi registrándote en la nueva operadora Tuenti, que mantiene bajos los costos mediante el envío de datos a través de Wi-Fi cuando una red está disponible. Este servicio ofrece servicios de voz, texto y datos a través de WiFi por sólo 10 dólares al mes.

Música, películas y revistas gratis en tu teléfono (por dos meses)

Este ahorro es bastante sencillo: Suscríbete a Hulu Plus, a Spotify Premium y al distribuidor de revistas digitales Zinio a través de la página web de Best Buy y recibe dos meses sin costo de cada servicio.

El único inconveniente es que tienes que introducir tus datos de tarjeta de crédito por adelantado para disfrutar de la oferta. Sólo asegúrate de cancelar esas suscripciones antes de que terminen los dos meses si no quieres empezar a pagar cuotas mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*