Las aplicaciones que mas megas consumen

Como saben en Ecuador hace un tiempo para acá todas las operadoras quitaron entre sus planes los megas ilimitados.

Desde esos tiempos para acá estamos tratando de estar enganchados  al wifi del vecino, de la estación de la metrovia, de la oficina o de cualquier wifi que nos podamos encontrar.

Andamos pendientes de que no se nos acaben los megas para poder navegar o poder estar al día en la revisión de nuestras redes sociales.

El dia de hoy te traemos una lista de aplicaciones que son las que mas megas te consumen y te recomendamos que las uses mejor cuando estes conectado a una red wifi si no quieres quedarte sin tus megas.

SPOTIFY

En primer lugar, encontramos Spotify. Esta app es la que más datos consume según un estudio realizado por AVG. Tiene sentido, esta plataforma musical requiere de conexión a Internet y es muy fácil que pases mucho tiempo escuchando en ella tus canciones preferidas y por lo tanto, gastando datos.

YOUTUBE Y VINE

Las apps de vídeo en streaming, como Youtube, son las que más datos consumen. Un vídeo tarda tiempo en cargarse, más o menos dependiendo de la cobertura que dispongas, y eso siempre requiere de muchos MB. Al igual que Vine con la que, a base de ver muchos vídeos de pocos segundos, puedes consumir parte de tu bono de datos.

youtube

JUEGOS

Cada día ven la luz muchos más juegos para smartphone con potentes gráficos y efectos de sonido, algunos de ellos además requieren de conexión a Internet y todo ello hace que necesiten de muchos recursos y gasten más datos de media que otras apps.

FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM

Las apps de redes sociales, ocupan también un importante puesto entre las apps que más datos consumen. Y es que, tienen la propiedad de ser “adictivas”. Entras en Facebook y empiezas a hacer scroll, scroll y más scroll… te metes en Twitter y empiezas a leer y a leer y a leer, vas a Instagram y ves una foto que te gusta, y otra, y otra y entras en otro perfil para ver más… y cuando te quieres dar cuenta… ¡llevas un buen rato gastando MB!

instagram

GOOGLE PLAY Y ITUNES

Los servicios para descargar apps de los dos grandes sistemas operativos, también forman parte de las aplicaciones que más datos requieren, y es que, en el tiempo en que tarda en descargarse una app pueden consumirse varios MB.

Como has podido comprobar, las aplicaciones que más MB consumen, son también las que utilizamos con más frecuencia, así que, modérate a la hora de utilizarlas o bien, conéctate mediante WiFi siempre que puedas si quieres evitar sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*