google maps1

TRUCOS QUE NO SABIAS DE GOOGLE MAPS PARA ANDROID

Google Maps GYE
Google Maps GYE

En Ecuador aun no tenemos el habito de ayudarnos de la tecnología para poder llegar a un sitio. Esto se debe a que los mapas no estaban actualizados o los nombres de las calles no eran los correctos.

Pero desde un tiempo acá los mapas están actualizados en todos los aspectos e incluso podemos detectar el nivel de tráfico.

Este es el caso de Google Maps, que ahora tiene actualizado sus mapas, nos da muchas opciones de vista, poder encontrar restaurantes, tiempo que nos tomaría llegar y muchas opciones mas.

El dia de hoy les traemos algunas cosas que Google Maps te ofrece que quizás no sabias que podías hacer.

HACER ZOOM CON UNA SOLA MANO

¡Así de sencillo! Tan solo tienes que pulsar en el mapa con un dedo y después, deslizar hacia arriba y hacia abajo para aumentar el tamaño de la imagen.

GUARDAR UN LUGAR PARA ENCONTRARLO MÁS TARDE

En cuanto encuentres un lugar que vayas a visitar más tarde, puedes guardarlo en tus favoritos desde la app para no perderlo de vista y consultar su ubicación en el mapa siempre que lo necesites.

GUARDAR MAPAS PARA VERLOS SIN CONEXIÓN A INTERNET

Si en algún momento vas de viaje al extranjero y no tienes conexión a internet en tu smartphone, esta opción te resultará muy útil ya que podrás consultar los mapas que hayas descargado en un teléfono a través de Google Maps para moverte por la ciudad sin problemas.

Para almacenar un mapa en tu móvil, debes pulsar la opción “Guardar mapa” cuando estés visualizando el que te interesa y seguir los sencillos pasos que te indica.

Para consultarlos sin conexión, entra en Google Maps, accede a opciones y pulsa en “Mapas sin conexión”

GUARDA UNA DIRECCIÓN PARA IR MÁS RÁPIDO

¿Vas siempre con prisa a todas partes? Puedes guardar una dirección como predeterminada para tener solo que introducir su nombre y calcular una ruta desde ese punto hasta donde quieras.

CALCULAR RUTAS CON PARADAS

Puedes ver una ruta que tenga más que un punto de origen y otro de destino, es decir, puedes calcular rutas con puntos intermedios solo con pulsar el “+” en el cuadro de direcciones para añadir una parada al recorrido.

CORREGIR ERRORES

Si observas alguna errata en un mapa ¡Puedes cambiarlo tú mismo! A la izquierda de la pantalla, en el cuadro donde aparecen los detalles sobre el mapa, encontrarás en la parte inferior la opción “Sugerir edición”, a continuación, podrás escribir el cambio que se deba realizar.

Esperamos que estos trucos les sirva en el futuro para cuando quieran usar Google Maps y empezemos a dejarnos ayudar un poco por la tecnologia al momento de viajar o buscar rutas.

 

Adolfo Novitec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*