¡Buena noticia para los Gamers! ¡El Steam Machine ha llegado!

 

SteamMachine

Fanáticos de juegos por red como World of Warcraft, Warcraft, Counter Strike entre otros hoy comienzan a ponerse a la venta tanto las primeras «Steam Machines» como los otros dos grandes elementos de esa singular oferta de Valve y de Steam: el original controlador de videojuegos, Steam Controller, y cómo no, el Steam Link, el pequeño dispositivo que permite reproducir los videojuegos desde nuestro PC, en nuestra red de área local, para disfrutarlos por ejemplo en una red local de nuestra casa.

Una propuesta valiente de la empresa Valve ante las tradicionales consolas de videojuegos que cada vez apuntan menos a las pcs.  Algunos vimos en las Steam Machines una potencial vía de que el PC recuperase al menos una pequeña parte de su protagonismo, y que lo hiciese además de la mano de Linux gracias a la presencia de SteamOS, un sistema operativo que en su nueva versión (conocida como Brewmaster).

Lo cierto es que las Steam Machines parecen la solución a un problema que para la mayoría de la gente simplemente no existe. El segmento de los videojuegos no para de crecer, pero lo hace esencialmente en las consolas y los PCs basados en Windows, donde se centran los esfuerzos tanto de las grandes productoras como de muchos desarrolladores independientes.

Los primeros modelos disponibles, fabricados por Alienware, Zotac y Cyberpower, oscilan entre los USD 499 y los USD 1499.

Link de referenciahttp://www.redusers.com/noticias/las-steam-machines-de-valve-ya-se-encuentran-a-la-venta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*