Trucos para mejorar tu conexion Wifi

Hola amigos de Novitec, el día de hoy queremos ayudarlos a mejorar la conexión de su red wifi.

Hoy en día vemos muchas películas, series o transmisiones online, y de seguro que mas de una vez le ha sucedido que la conexión esta lenta o simplemente no les carga la reproducción.

Sabemos lo fastidioso que es que nos suceda eso pero muchas veces no se debe a un mal servicio de nuestro proveedor sino que hay varios factores que hagan que nuestra red wifi disminuya la transmisión de datos a la velocidad que deseamos.

wifi

Es por eso que les compartimos los siguientes trucos:

  1. Ten tu router en un lugar estratégico(Esto es vital), donde que pueda abastecer mejor la señal y donde no hayan muros o antenas que puedan interferir la transmisión de datos de la red wifi. Nosotros recomendamos que sea en el centro de la casa u oficina ya que el router envía su señal en forma circular y así podrás abastecer de mejor manera toda tu casa u oficina.
  2. Agrega un repetidor de señal wifi en tu red. Esto ayuda a re potenciar de manera efectiva la transmisión de datos inalámbricos.
  3. Cambia la contraseña por defecto que te da tu proveedor, así evitas que intrusos puedan usar tu red wifi. Existen aplicaciones como Fing donde te permite verificar cuales son los equipos que están conectados a tu red wifi.
  4. Ten siempre actualizad tu router con el ultimo firmware que recomienda el fabricante. Esto ayuda que el rendimiento de tu router sea el máximo.
  5. Verificar que todos los dispositivo trabajen con la misma red de protocolo. Si hay equipos que trabajan con otro tipo de red de protocolo esto puede hacer que tu conexión se vuelva muy lenta.

Esperamos que estos 5 consejos le sirvan para mejorar la utilidad de su red wifi y puedan disfrutar de una mejor manera sus contenidos online con estas sencillas pero importantes recomendaciones para optimizar tu red wifi.

Link de referencia: http://computerhoy.com/listas/internet/trucos-consejos-mejorar-ampliar-conexion-wifi-23293

Un pensamiento sobre “Trucos para mejorar tu conexion Wifi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*