7 CONSEJOS PARA BUSCAR EN INTERNET COMO UN EXPERTO

Hola amigos de Novitec.

El día de hoy vamos a comentarles 7 consejos para poder encontrar la información que precisamos encontrar en el Internet.

Como sabemos en estos tiempos en un mundo globalizado tenemos la información al alcance de nuestras manos de manera inmediata. Podemos encontrar información acerca de todo que queramos saber deportes, cine, turismo, historia y así mil temas más.google-485611_1920

Para esto contamos con la ayuda de varios motores de búsqueda entre los que destacan Google, Yahoo y Bing.  Pero principalmente Google se ha vuelto el buscador mas usado en el mundo hasta el punto que al momento de buscar una informacion usamos como verbo la palabra “googlear”.

Pero les ha pasado que necesitan buscar una información específica en Google y no la encuentran? Lo mas probable es que si, pues a mi me ha pasado en algunas ocasiones. Muchas veces dejamos de buscar pensando que simplemente esa información no se encuentra en la red, cuando realmente solo se necesita ser mas específico al momento de buscar esa información para encontrarla.

Antes de eso precisemos que existen reglas básicas al momento de googlear algo como: No incluir signos de puntuación o comas, limita tu frase a 10 palabras, evitar errores ortográficos, usar palabras especificas. 

Teniendo estas premisas básicas te indicaremos 7 trucos para encontrar la información de manera mas especifica en google:

1. Para encontrar frases especificas usa las comillas. Por ejm: “La pelota no se mancha”.

2. Para realizar una búsqueda de un tema general y quieres que se excluyan todos los resultado que incluyan una palabra en especifica, deberás usar el signo de resta. Si quieres buscar las distribuciones de Linux y quieres omitir las que te muestren información de Ubuntu, tendrías que buscar asi: distribuciones de linux -ubuntu.

3. Para buscar información de un tema en un solo sitio web debes buscar usando las siguiente palabras claves:  site:novitec.com.ec baterias toshiba

4. Para filtrar que lo que busques solo sean titulos de un pagina web tienes que hacer lo siguiente: allintitle: Ecuador gano en Argentina.

5. Si quieres buscar un tipo de archivo sobre algún tema solo tienes que especificar tu búsqueda con el tipo de archivo que quieres encontrar por ejm:  guerra del cenepa file type: pdf.

6. Si desea limitar los resultados de por ejemplo un evento que se realiza de manera constante como el mundial de fútbol pero solo precisas información del mundial del 2010 y del 2014 puedes filtrar la búsqueda de la siguiente manera: Mundial de futbol 2010 and mundial de futbol 2014.

7. Para obtener la definición de una palabra haz lo siguiente: define:hogar

Espero que les sirva estos consejos y sean muchos mas rápidos y pro activos al momento de buscar información en el internet.

Link de referencia: http://tecno.americaeconomia.com/guias/7-consejos-para-buscar-en-internet-como-un-experto?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*